POLÍTICA LOCAL

Barquero censura el nuevo retraso en el presupuesto

<p></p>
photo_camera José Ángel Vázquez Barquero, durante un pleno en el Concello de Ourense.

"É unha escusa barata", destaca sobre la falta de un jefe de servicio

El portavoz del PSOE en el Concello de Ourense, José Ángel Vázquez Barquero, censuró ayer el nuevo retraso anunciado el jueves por el alcalde, Jesús Vázquez, en relación al presupuesto municipal, que según el regidor está parado por no contar con un jefe de servicio de gestión económica, al jubilarse el que ocupaba el puesto.

"Trátase dunha escusa barata do alcalde, que aínda por riba deixa en mal lugar a outros traballadores, e que non conta todo, xa que por parte de Flora Moure, como responsable de Persoal, tampouco se actuou coa suficiente dilixencia e corrección para que a praza estea a día de hoxe estea cuberta", sostiene Barquero, que considera "vergoñenta" la actitud del alcalde.

El portavoz socialista recuerda, además, que el gobierno local "se fartou" a anunciar que habría presupuestos en 2016, 2017 y 2018. "Queda de novo patente a falta de criterio e improvisación do PP, que se acompaña de irresponsabilidade e incapacidade de xestión", añade.

También se pronunciaron sobre las declaraciones de Jesús Vázquez las formaciones políticas Adelante y Ciudadanos. El líder de la primera, Benito Iglesias, pide la dimisión del regidor "por ineficaz y responsabilizar a funcionarios", indicando que llevan dos años y medio sin haber tramitado un presupuesto.

Mientras, Alberto Rodríguez, de la formación naranja, cree que Vázquez "se está riendo de los ourensanos" con sus declaraciones. "queda demostrada su falta de capacidad e interés", afirmó.

Condiciones

Por otra parte, Democracia Ourensana planteó ayer una serie de condiciones para dar su apoyo a un futuro presupuesto. Entre ellas, el partido habló de la eliminación de unas supuestas "prebendas" a los funcionarios del Concello.

Te puede interesar