Dos barracones centran las excavaciones en el 'Aquis'

El campamento militar ubicado en Porto Quintela, Bande. (Foto: MARCOS ATRIO)
La bajada del nivel de las aguas del embalse de As Conchas permitía, a la Fundación Aquae Querquennae-Vía Nova, iniciar las excavaciones anuales en el complejo arqueológico romano del Aquis Querquennis.
Un equipo de nueve operarios, liderado por el arqueólogo Santiago Ferrer, trabaja, desde principios de mes, en el descubrimiento de dos nuevos barracones en el campamento militar. 'Los objetivos para este año son completar las labores de excavación en los dos barracones de tropa descubiertos la campaña pasada', resumía Ferrer. Para ello, se abrirán cuatro cuadros de unas dimensiones de 10 por 20 metros cada uno, abarcando una superficie de unos 800 metros cuadrados.

Las excavaciones, que cuentan con una subvención de la Consellería de Traballo e Benestar, representan uno de los objetivos prioritarios de la Fundación banduense que, desde hace años, lidera el proyecto de excavación del complejo arqueológico del siglo I, compuesto por el campamento militar y la mansión, cuya extensión se cifra en 32 hectáreas.

Te puede interesar