Fue instalada a la altura de Oira para pesar el material de obra

Una báscula controla el hierro de un nuevo puente

El Ministerio de Medio Ambiente, Rural y Marino pretende evitar cualquier engaño o fraude en la construcción de la pasarela peatonal sobre el río Miño, a la altura de Oira.
Para ello, una empresa acaba de instalar en la margen izquierda del río un báscula con el objetivo de pesar todo el material empleado en la obra, que requiere una inversión de 1.990.000 euros. 'En la estructura de la pasarela predomina el hierro, es mucho volumen de material y se debe pesar porque a lo mejor solicitas 20 toneladas y te sólo te entregan 19,5', afirmó el edil de Medio Ambiente, Demetrio Espinosa, recalcando que las pesadas no son para determinar el valor de material que puede faltar, 'sino que se hace porque si falta hierro no se puede finalizar la obra y hay que habilitar un nuevo presupuesto y sacarla a concurso'.

La báscula ya está lista para pesar los camiones cargados con el material, mientras la empresa adjudicataria del proyecto, Tragsa, comenzó a construir dos escolleras en ambas márgenes del río Miño para iniciar la cementación de los futuros pilares de la pasarela. que junto con la Outariz, cerrará un paseo peatonal de de 14 kilómetros a lo largo del río Miño.

Los trabajos que se están llevando a cabo en Oira conllevaron la tala de 30 árboles y la apertura de un camino hacia el río.

Te puede interesar