Las becas para estudiantes de la UVigo aumentaron un 25%

Aula del Campus de Ourense de la Universidade de Vigo.
photo_camera Aula del Campus de Ourense de la Universidade de Vigo.
De las 22.961 ayudas concedidas, el 92% se destinaron a estudios de Grado y el resto, a másteres

Las becas que recibieron los alumnos de la UVigo durante el curso 2020-2021 aumentaron un 25% respecto al curso anterior, según datos publicados por el Ministerio de Educación y Formación Profesional hechos públicos en julio de este año. Del total de 22.961 becas concedidas, el 92% se destinaron a estudios de Grado y el resto, solo un 8%, a másteres oficiales.

El número de estudiantes becados durante el curso 2020-2021 en la Universidade de Vigo fue de 9.260, de los que el 93% cursaban un Grado y el resto, apenas un 7%, un Máster oficial. En cuanto al género de los alumnos con beca, son mayoría las mujeres.  Más de la mitad son alumnas, el 30% son hombres y el 19% restante no ha querido especificar su sexo a la hora de solicitar la ayuda.

Ministerio y comunidades autónomas

Respecto a la administración educativa responsable de la financiación de las becas, el 96% de los becarios de la UVigo, un total de 8.935 alumnos, recibieron esta ayuda económica del Ministerio de Educación y solo el 4% de la Xunta de Galicia.

La cuantía de las becas correspondiente al curso 2020-2021 alcanzó un total de 20.063.000 euros. El 93% de este importe, 18.692.000 euros, se destinó a estudios de Grado, y  el resto, a cursar Másteres oficiales.

En cuanto al tipo de becas concedidas, las más numerosas son las de exención de precios y tasas, que suponen un 29% del total.  En segundo lugar se encuentran las becas de cuantía variable, que tienen en cuenta la renta familiar y el rendimiento académico, y son un 26%. Y en tercer lugar están las becas compensatorias, destinadas a los estudiantes con menor renta, y que alcanzan un 15%.

También hay que destacar las becas a la excelencia, que reciben aquellos alumnos en función de sus buenas notas, y que suponen un 8,7% del total, y las que financian la residencia de universitarios que viven lejos del centro educativo, que alcanzan el mismo porcentaje. Las que bonifican a los estudiantes que pertenecen a una familia numerosa o con tres hijos son un 7,6% del total y las destinadas a participar en el programa Erasmus de la Unión Europea, un 2,7%.

Más minoritarias son las becas para el transporte a la Universidad, para libros y material didáctico, para estudiar un idioma extranjero, de movilidad, de colaboración, o para la movilidad internacional.

Te puede interesar