Ourense

Belas Artes veta el muro de A Veracruz

Ourense

Belas Artes veta el muro de A Veracruz

La Real Academia Galega de Belas Artes acordó en la asamblea celebrada ayer dirigirse al director xeral de Patrimonio Cultural, José Manuel Rey Pichel, y al alcalde de Carballiño, Carlos Montes, a fin de que procedan a paralizar las obras de la plaza del entorno de A Veracruz, al mismo tiempo que solicita que se corrija el proyecto que se está ejecutando. Los miembros de la Real Academia Galega de Belas Artes se han posicionado al respecto, considerando el fuerte impacto visual que genera el muro previsto como cierre de la plaza y la 'falta de diálogo coa obra declarada BIC', indicó uno de los asistentes a la asamblea.
Además, proponen que se integren los viales previstos en la plaza en pavimento para tráfico lento.

La Real Academia Galega de Belas Artes analizó con detalle las polémicas obras, teniendo en cuenta que algunos de sus miembros forman parte de la Comisión Territorial de Cultura de Ourense y de otros órganos consultivos de la Administración autonómica.

De esta forma, los académicos coinciden con la opinión de muchos ciudadanos, que han manifestado su rechazo a la construcción del muro que, a su juicio, resta visibilidad a la obra de Antonio Palacios. En consecuencia, un grupo de vecinos ha tomado la iniciativa de realizar una campaña de recogida de firmas para que se busque una solución alternativa al cierre y más acorde con la iglesia.