La capilla de San Cosme abrió sus puertas al nacimiento más emblemático de la ciudad

El Belén de Baltar introduce la Navidad

La Navidad ha entrado en la ciudad. La capilla de San Cosme y San Damián abrió ayer sus puertas a la ciudadanía y con ella al Belén de Baltar, una cita ineludible en la tradición navideña ourensana. Las primeras visitas no se hicieron esperar.
Las luces ya iluminan las calles y el árbol ya adorna la Praza Maior, pero si hay algo que anuncia que la Navidad ha llegado a Ourense es la apertura del Belén de Baltar. Así que la Navidad ha llegado.

La Capilla de San Cosme y San Damián abrió ayer sus puertas haciendo visible un año más la excelente labor artística del escultor Arturo Baltar, autor del belén más emblemático de la ciudad, elaborado a base de figuras hechas en barro detrás de las cuales se esconden múltiples historias. Y es que además de las típicas escenas de contenido religioso, el Belén de Baltar recrea monumentos y personajes típicos de la provincia, incluso, anécdotas y vivencias del propio escultor. Iluminada y con dos estrellas guiando hacia la puerta de entrada, la capilla también se ha engalanado para la ocasión, adquiriendo un toque navideño acorde con el interior.

La edil de Cultura, Isabel Pérez, fue la encargada de hacer oficial la apertura del belén, del que recordó ‘inicia as actividades de Nadal’ en la ciudad. La tradición no se quedó al margen de este evento y la Banda municipal de Música tocó para la ocasión, lo que ya se ha convertido en todo un clásico. Los villancicos y ‘panxolinas’, que también los hubo, corrieron a cargo de los niños cantores del Orfeón Unión Orensana, que animaron la velada momentos antes de que la puerta de la capilla de San Cosme se abriese a la Navidad ourensana.

El Obispado expone belenes de 82 países

El Obispado inauguró ayer su tradicional exposición de belenes, que les envían los misioneros ourensanos. La exposición la integran 82 belenes de otros tantos países, además de piezas del coleccionista Victorino Joaquín Saburido, miembro de la Asociación Belenista de Ourense. Alumnos de los colegios Padre Feijóo y Josefinas animaron el acto cantando villancicos.



Te puede interesar