Ourense

Ben Soper: “Mi mujer descubrió esta provincia porque es amante del termalismo"

Ourense

ENTREVISTA

Ben Soper: “Mi mujer descubrió esta provincia porque es amante del termalismo"

Ben Soper (d), junto a su mujer, Kelley, y sus hijos.
photo_camera Ben Soper (d), junto a su mujer, Kelley, y sus hijos.

Ben Soper, profesor de español, fotógrafo y radioaficionado, nació en Colorado pero vive en California con su mujer, la también profesora Kelley Soper y sus dos hijos, James y Levi, de 6 y 8 años.

La familia Soper llegó a España hace un mes. Ben pasó 12 días haciendo el Camino de Santiago desde Irún y acaba de reencontrarse con su familia  en Ourense, donde pasarán unos días –en un piso alquilado-  para disfrutar del termalismo, la gastronomía o la Ribeira Sacra. 

¿Por qué ha elegido Ourense?

Fue mi mujer la que descubrió esta provincia porque ella es amante del termalismo, le encanta relajarse en las termas y cuando me dijo que aquí había varias zonas termales, no lo dudé. Leyó interesantes comentarios en redes y revistas digitales y nos dijo que había que venir. Mi mujer y mis hijos disfrutan mucho con esto, de hecho cerca de nuestra casa en California están las piscinas naturales termales de Bridgeport, las aprovechamos muy bien. En estos días iremos a la Chavasqueira y a Outariz

¿Qué les parece la ciudad? ¿Les está gustando?

Llevamos poco tiempo pero se ve muy tranquila. Es muy agradable. La plaza mayor inclinada es muy especial. A nuestros hijos les ha gustado mucho el parque de San Lázaro y los helados, dicen que están riquísimos. Para ellos es muy bueno viajar porque es lo mejor para conocer, comprender y aprender de otras culturas. También viajan con su mochila, como nosotros, y viajando se hacen más responsables y disciplinados. Ourense nos está gustando mucho, estamos pensando comprar aquí un piso o una casa, en un futuro próximo.

¿Qué otros planes aparte del termalismo?

Sí, tenemos varias previsiones y entre ellas visitar alguna bodega o conocer un furancho. También iremos al Castro de Santomé y esta tarde a Castrelo de Miño, a ver la actuación de Marem Ladson, que nos gusta mucho y ya la seguíamos cuando estaba en Houston. Vamos a aprovechar esta oportunidad de verla. Además visitaremos la Catedral y los cañones del Sil.

Si viven en California disfrutarán del buen vino, ¿no?

Por supuesto, tanto a mi mujer como a mí nos encanta. En California tenemos grandes vinos y no precisamente los del valle del Napa que es de lo que escucho hablar aquí. Nos gusta la uva tinta de la variedad sangiovese y recomendaría por ejemplo el Mistero 2014 de Naggiar Wines. Nos sentiríamos muy felices si pudiéramos conocer una bodega ourensana y degustar sus vinos, sobre todo tintos mencía. Nos encantaría probar alguno de la Ribeira Sacra o del Ribeiro. También queremos probar el vino en un furancho en esas tazas tan típicas. 

Toda su experiencia en Ourense la veremos en su blog, Facebook e Instagram, ¿no?

Por supuesto, claro. Tengo muchas fotografías y comentarios. Se pueden ver en soper_vantage en Instagram, mi blog bensopertravels  y Ben Soper, en Facebook. Cada día hay más gente viajando y compartiendo su experiencia online.