BENPOSTA

Los benposteños tratan de recuperar los terrenos

Asamblea en Bemposta
10-4-16
photo_camera Asistentes a la asamblea de Benposta.

También se acordó solicitar una reunión con la Seguridad Social para tratar de anular la subasta

Constituir una asociación sin ánimo de lucro para intentar salvaguardar el proyecto social de Benposta y conseguir así que los terrenos no sean finalmente vendidos es el principal acuerdo al que ayer llegó el grupo de ourensanos que se reunió en los terrenos de Seixalbo. 

También se acordó solicitar una reunión con la Seguridad Social para tratar de anular la subasta, así como otras medidas de presión social tendentes a que las diferentes administraciones se pronuncien sobre el futuro de los terrenos. 

Además, se buscará la declaración de Bien de Interés Cultural para este espacio así como otras soluciones, que no pasen por una comercialización como la planteada actualmente. Al acto de ayer se sumaron diferentes colectivos, asociaciones vecinales y partidos políticos, como el BNG, Podemos y Ourense en Común.

La fórmula para la creación de la asociación está todavía por definir, pero su objetivo es dotar a las instalaciones "de un proyecto social con el espíritu revolucionario que allí había", según indicaron los asistentes. 

Te puede interesar