EN OURENSE

Bernardino Garrido Cid: "Se os collo pégolles un tiro e fago salchichas con eles"

photo_camera Bernardino Garrido posando con el diario La Región (MARTIÑO PINAL)

El vecino de Canibelos acudió este viernes al juicio por el asalto que sufrió en su vivienda hace poco más de un año. Posó orgulloso con el ejemplar de La Región que le hizo viral

Bernardino Garrido Cid, el ourensano de 72 años que ideó un plan para frustrar el atraco de dos encapuchados en su vivienda, posa orgulloso con el ejemplar de La Región que cuenta su hazaña. Los hechos sucedieron hace poco más de un año, convirtiéndose el hombre en el viral gallego del momento.

El vecino de Canibelos, que acudió hoy al juicio por el asalto que sufrió en abril de 2015 en su casa, no olvida lo sucedido: "Como non me vou acordar, foi unha boa". Bernardino Garrido Cid se deshizo de los atracadores sin que el miedo se interpusiese en su camino.  Las declaraciones de su particular proeza pasaron a la historia de personajes gallegos dignos de recordar. "Dínxenlles que tiña unha carteira no bolsillo con 70 euros e que a colleran porque así podía aproveitar e quitarlle dunha hostia a escopeta", relataba hace un año. Los ladrones le dijeron que se la entregara él, pero se negó "porque non son o seu criado".

A pesar de su plan inicial, totalmente improvisado con el ajetreo del asalto, fueron una vecina y su hija las que vieron la escena y alertaron a la Policía, por lo que los delincuentes salieron huyendo sin conseguir su propósito. En cualquier caso, Bernardino Garrido aseguraba tener la situación controlada, sin temer por su vida: "Tiven sorte que baixaron as veciñas, pero se os collo pégolles un tiro e fago salchichas con eles", comenta.

El hombre, satisfecho con su pequeña pensión, asegura que lo único que quiere recuperar es el dinero invertido en abogados. "Non quero máis cartos, aínda que sexa doullos a unha ONG. Son feliz co que teño", explica. 

Te puede interesar