La Región

OCIO

La Biblioteca perfila eventos mientras se ultima su traslado

Durante los meses de julio y agosto, la Biblioteca ofrecerá opciones para todos los gustos, siempre en horario de 12 a 13 horas

La Biblioteca perfila eventos mientras se ultima su traslado

La Biblioteca Pública afronta su último verano en Concejo, antes del esperado cambio al recinto de San Francisco. Mientras se ultiman los detalles para empezar el proceso –el contrato de la empresa de mudanza de los materiales está todavía sin adjudicar–, la actividad lúdica infantil del recinto se pasa al turno de la mañana. El plazo estimado por el Ministerio de Cultura para moverse a la nueva localización es otoño. 

Durante los meses de julio y agosto, la Biblioteca ofrecerá opciones para todos los gustos, siempre en horario de 12 a 13 horas, martes y miércoles, y dirigida a niños de entre 6 a 12 años. Todos los martes de ambos meses, la oferta se traduce en diversos juegos de pistas, talleres y cuentos. Los miércoles, el espacio cultural acoge distintas ofertas para el público, desde actividades deportivas hasta juegos. La próxima semana, la actividad versará sobre la magia, bajo el título de "Convértete en mago por un día", y contará con la dirección del equipo de la biblioteca. El miércoles 31, Xosé Carlos Caramés guiará el taller de iniciación al yoga, que permite a los niños acercarse a la disciplina y manejar su propia respiración. Los miércoles de agosto, 21 y 28, los participantes se convertirán en pequeños detectives que descubrirán diversos enigmas del edificio de la biblioteca.