Los bienes de Congelados Premar salen a subasta

 Las dificultades económicas por las que atraviesa Frigoríficos Premar (del grupo Alaska), le aboca a la subasta de los bienes inmuebles y materiales, situados en el polígono industrial de San Cibrao. El grupo es propiedad de Odilo Rodríguez Codias, que durante unos años presidió la asociación empresarial del polígono. 

La situación ya había derivado en un proceso concursal y, de hecho, el Registro Mercantil en septiembre del 2019 ya anotaba el trámite concursal que emanaba del juzgado. Precisamente el administrador nombrado para la gestión de Congelados Premar ha entregado estos días en el juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4, en funciones de Mercantil, el informe sobre la venta en subasta de la unidad productiva de la empresa. 

Aún con todos los condicionamientos negativos que el proceso pueda tener, Premar se encuentra "en funcionamiento estable y regular, con actividad comercial y productiva, clientes, trabajadores, recursos materiales suficientes para la continuidad de la actividad empresarial", como detalla el informe del administrador concursal. En la actualidad trabajan en Premar nueve personas, con una antigüedad media de 12,5 años y con contrato indefinido, y que están al día en el cobro. El valor de tasación propuesto por una empresa especializada es de 1,3 millones de euros.

Entre los bienes que salen a subasta se incluyen tres fincas: una de ellas es donde se ubica la nave y las otras dos están en Ponferrada. El inventario de bienes incluye también mobiliario y demás enseres, así como los vehículos de transporte. 

Te puede interesar