El BNG alerta de despidos en masa de limpiadoras

El servicio de limpieza y recogida de basura, uno de los que está externalizado (JOSÉ PAZ).
photo_camera El servicio de limpieza y recogida de basura, uno de los que está externalizado (JOSÉ PAZ).
Aseguran que la concesionaria del servicio en los edificios municipales las echó “sin motivo”

El grupo municipal en funciones del BNG en el Concello de Ourense alerta de “numerosos” despidos “sen xustificación” en la concesionaria del servicio de limpieza y desinfección de los edificios municipales, Aralia Servizos Sociosanitarios. Los nacionalistas aseguran que este mismo lunes la empresa echó a cuatro trabajadoras “sen que haxa xustificación para estos despidos”. En este sentido, dan cuenta de los “graves prexuízos” provocados entre las limpiadoras despedidas en estas semanas, además de la “inquedanza” que está produciendo en el resto de la plantilla todavía contratada. También critican la actual falta de personal para cubrir todas las dependencias municipales: “Algunhas delas nin tan sequera se limpan”. 

Ante la oleada de despidos, el BNG registró ayer un escrito en el Concello dirigido al actual alcalde en funciones, Gonzalo Pérez Jácome, en el que solicitan información sobre “cales van ser as medidas a adoptar por el en relación a esta situación”. Los nacionalistas quieren saber también si el Concello se plantea rescindir el contrato firmado en su día “e recuperar por tanto a prestación do servizo”. 

Por otra parte, la formación pide a Jácome aclarar si está previsto sacar a concurso la concesión municipal del servicio de limpieza y desinfección, “dada a próxima caducidade do contrato en vigor e tendo en conta que a actual empresa non está a cumprir co establecido”.

Te puede interesar