TRANSPORTE

El BNG de la ciudad pide facilitar el bus gratis a parados

Los agentes entran en el autobús para realizar un control de los pasajeros.
photo_camera Los agentes entran en el autobús para realizar un control de los pasajeros.

El grupo municipal del BNG en el Concello de Ourense criticó el "agravio comparativo" entre los distintos colectivos que gozan de la gratuidad del autobús urbano durante esta crisis, remarcando la necesida de "establecer criterios uniformes e iguais" para los colectivos que no pueden actualizar sus bonos.  

Los nacionalistas explican que, en los primeros días del estado de alarma, pidieron al edil de Infraestruturas, Miguel Caride, que el acceso a los buses fuese gratuito, para que accediesen por la parte trasera y "evitar o contacto conductor -usuario". "Díxosenos que non podía facerse máis cambiaron de criterio aos poucos días", lamenta el portavoz del BNG, Luis Seara, que expone que, desde este lunes se reanudó el cobro en los autobuses, algo que ha generado "diferenzas de criterio": "Aos pensionistas que se lles caducou a tarxeta durante o confinamento, e xa que logo non puideron renovar os bonos, a oncesionaria deulle a posiblidade de de obter un billete cero até que non renove o seu bono. Isto non ocorre con outro colectivo beneficiario como as desempregadas, que ao estar pechado o Servizo Galego de Colocación, non puideron renovar a tarxeta do paro e non puideron obter o bono gratúito". 

Seara solicita "criterios iguais" y demanda al gobierno municipal "consideración, con carácter transitorio, con este colectivo de desempregados".

Te puede interesar