El BNG considera una 'bofetada' negar el Juzgado de género

La no creación de un Juzgado de violencia de genero en Ourense constituye, según el portavoz del BNG en la Diputación, Xoán Xosé Jardón, 'unha nova discriminación para a provincia'.
El diputado provincial nacionalista recuerda que la Corporación provincial aprobó el pasado mes de septiembre, a propuesta del BNG, una moción, con la que se instaba al Ejecutivo gallego a que realizara las gestiones oportunas ante el Ministerio de Justicia para la puesta en funcionamiento de un juzgado específico sobre la violencia doméstica. 'A decisión de non crealo constitúe unha bofetada a todos os cidadáns, en espacial as víctimas da violencia machista e aos funcionarios de Xustiza, que teñen que facer o seu traballo en condicións lamentables', explicó Jardón.

A su juicio, ni la Diputación ni la Xunta supieron hacer valer sus acuerdos y atender las necesidades de la provincia de Ourense. Es más, el nacionalista recalca que ambas instituciones, ante la negativa de no poner en marcha el citado juzgado, ni tan siquiera se plantearon un refuerzo de funcionarios para contribuir a descongestionar la carga de trabajo que generan los asuntos de violencia en los juzgado de instrucción que tienen competencias en el tema.

El Juzgado específico de violencia de género en Ourense viene siendo reclamado por la judicatura, abogacía y sociedad ourensana desde cuatro años, ante el abultado número de casos que se registran cada año.

Te puede interesar