El BNG muestra sus prioridades para aprobar los presupuestos

El grupo municipal del BNG urge al gobierno local de la ciudad la presentación del borrador de los presupuestos para el año 2013, que ya acumula más de tres meses de retraso, por lo que el Concello está siendo gestionado con el ejercicio prorrogado del año pasado.
Según un comunicado público del BNG, la voluntad nacionalista es que el presupuesto de este año se apruebe 'máis pronto que tarde' y estaría dispuesto a apoyarlo siempre que se mantenga el compromiso social y una apuesta decidida por la creación de empleo y el fomento de iniciativas empresariales que desarrollen recursos locales, 'tendo no termalismo o eixo estruturante da nosa economía urbana'.

Además, plantea al gobierno socialista una tercera condición, que los presupuestos promuevan la creación de una ciudad 'máis xusta e equitativa', que se conseguiría priorizando determinados barrios que en otras épocas quedaron relegados y carecen de los mismos servicios que el centro de la ciudad. Junto a ello demandará en el presupuesto la defensa del patrimonio popular y la difusión de la lengua gallega.

Te puede interesar