El BNG de Ourense exige al gobierno municipal que cumpla con la prevención de incendios

2020080412533022499
La formación nacionalista reclama que se cumpla la ordenanza municipal de 2016

El grupo municipal del BNG en el Concello de Ourense presentó por registro una solicitud al equipo de gobierno instando a la institución a actuar de inmediato en aquellos solares y zonas que tienen un volumen de maleza abundante. La formación nacionalista criticó la inacción del cogobierno municipal al no tener en cuenta una política de prevención de fuegos en el centro de la ciudad. Asimismo, le solicitan que además de hacer cumplir la ordenanza y evitar"males maiores" con una intervención del Concello.

En 2016 el Concello de Ourense aprobó la ordenanza municipal con el objeto de conseguir condiciones idóneas en la limpieza de la maleza en los terrenos y solares para evitar el riesgo de fuego y preservar la salud de las personas. En esta misma ordenanza, se autoriza a abrir un expediente sancionador contra la persona propietaria del terreno- tanto en el ámbito urbano como en el perímetro rural- que no fuera desbrozados en su momento.

"Unha das obrigas de calquera concello é a de velar pola seguridade e o benestar da súa veciñanza", señaló el portavoz de la formación nacionalista en la ciudad, Luis Seara, 

Te puede interesar