El BNG de Ourense reclama una reestructuración en el transporte público urbano

La formación nacionalista ve sin sentido mantener el "moucho bus" y el "tren das termas" carentes de usuarios, mientras otras líneas sufren saturación

El Grupo Municipal del BNG, a través de sus concejales Luis Seara y Rhut Reza, denuncian que actualmente, se están manteniendo servicios en el transporte público cuando no existen usuarios para los mismos. Para los nacionalista es "incomprensible" que se mantenga el servicio de "moucho bus" cuando existen actualmente y derivadas de las medidas adoptadas por el covid-19,  restricciones nocturnas a la movilidad que impide la circulación entre las 23:00 y las 06:00 horas.

Algo muy similar, afirman, sucede con el servicio del llamado "tren das termas", "carece de usuarios suficientes como para mantelo activo. De feito, hai días nos que apenas é empregado por un usuario"

Para el grupo Municipal del BNG, no tiene sentido mantener servicios "prescindibles" en estos momentos y se deben aprovechar los recursos, "xa de por sí limitados", para reforzar otros. "O concello debe optimizar os recursos economicos, xa que, a empresa concesionaria cobra do concello tanto polos servizos de 'moucho bus' como polo do 'tren das termas' independentemente de si teñen usuarios ou non".

Desde el BNG aprovechan para reiterar las peticiones hechas en varias ocasiones a lo largo de los últimos meses. Piden que el Gobierno local aclare cuáles son los límites de aforo en los autobuses urbanos de la ciudad y que adopte las medidas para garantizar que se respetan, en base a la situación sanitaria en la que se encuentra el conjunto del municipio

Los nacionalistas reclaman que se refuerce con más autobuses las líneas y frecuencias de mayor demanda para evitar aglomeraciones y garantizar las mejores condiciones preventivas frente al covid.

Te puede interesar