Ourense

El BNG pedirá que los trenes Avant conecten con Monforte

Ourense

TRANSPORTE FERROVIARIO

El BNG pedirá que los trenes Avant conecten con Monforte

El BNG también reclama el impulso de un plan para analizar la desviación del ahorro gallego y estudiar medidas destinadas a su recuperación y dirigirlo a los sectores productivos.

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, avanzó que la formación frentista propondrá formalmente que la línea de tren Avant que une Ourense y Santiago pase por Monforte para conectar esta zona con la capital gallega "en una hora" y mejorar también la conexión del interior. 

"Existen as condicións técnicas para facelo, é necesario mellorar e articular a comunicación por ferrocarril. É a tendencia de todos os países do noso entorno", remarcó Ana Pontón, añadiendo que "ademais de mellorar a mobilidade dos habitantes destas áreas suporía novas oportunidades de crecemento económico".

Por otro lado, el BNG también reclama el impulso de un plan para analizar la desviación del ahorro gallego y estudiar medidas destinadas a su recuperación y dirigirlo a los sectores productivos.

La diputada Noa Presas recordó que el crédito está experimentando en Galicia una intensa caída, indo cara outras latitudes".