El BNG pide que no se sancione a los emigrantes retornados

El grupo municipal del BNG presentará una moción en el pleno de este viernes con la que pretende aportar soluciones a la situación que atraviesan muchos ourensanos que reciben pensiones del extranjero ante los requerimientos de la Agencia Tributaria. En su moción, los nacionalistas instan al Concello de la ciudad a prestar asesoramiento a todas las personas afectadas que así lo precisen.
Según explica el grupo municipal, los requerimientos de la Agencia Tributaria comprenden los anos 2008, 2009, 2010 y 2011 y se están produciendo de una forma masiva en Galicia en los últimos meses, afectando a miles de pensionistas retornados que nunca habían recibido información en relación con la obligatoriedad de declarar las cantidades percibidas en el extranjero.

Para Ximena González, esta campaña es 'inmoral', por lo que califica de 'noxento que o Goberno se mostre tan brando cos verdadeiros evasores fiscais con grandes cantidades millonarias e sexa tan estricto coas persoas que traballaron no estranxeiro ante a imposibilidade de poder facelo na súa terra'.

La moción del BNG también propone que el Gobierno español anule los expedientes sancionadores e inicie una campaña para informar adecuadamente a los pensionistas afectados de sus obligaciones tributarias.

Te puede interesar