El BNG propone la creación de una línea de tren de cercanías que vertebre Ourense

Vertebrar el interior de Galicia a través de trenes de cercanías. Esta es la propuesta del grupo parlamentario del BNG, que a través de la diputada Teresa Táboas registró una proposición no de ley en la Cámara autonómica, que insta al Gobierno gallego a negociar la utilización de los puestos de adelantamiento y estacionamiento de trenes, ubicados en los ejes Lubián-Ourense y Ourense-Santiago, para articular un transporte público ferroviario entre A Gudiña y Santiago en un tiempo reducido.
Táboas salienta que la finalidad sería crear una línea de trenes gallegos que vertebrasen mejor el interior de Galicia con un coste muy bajo, y que tendría que ser desarrollada por ‘un Ente Ferroviario Galego’. La parlamentaria nacionalista considera que hay que dar ‘una respuesta al evidente desequilibrio’ entre la dinámica económica asentada sobre el eje atlántico y el interior, que acumula ‘un importante desplome’ en su economía y demografía, pues ‘se está hablando de un 88% de la superficie de Galicia, con una población del 37%, cuya renta por habitante no llega al 85% de la renta nacional’.

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