Política municipal

El BNG quiere a la UPO en la Federación española

"Vémonos na necesidade de erguer a voz para denunciar a situación", señala la edil Rhut Reza

Por segundo pleno consecutivo, la situación de la Universidad Popular de Ourense será tema de debate. Una vez más a instancias del BNG, el objetivo de la moción que presentan los nacionalistas es lograr un acuerdo mayoritario para pedir al gobierno local que dé marcha atrás en su decisión de darse de baja de la Federación española de Universidades Populares.

En la misma iniciativa, se pretende también que el alcalde ourensano, Gonzalo Pérez Jácome, dé la orden para iniciar la selección de los proyectos de la UPO para el próximo curso.

"Vémonos na necesidade de erguer a voz para denunciar a situación", señala la edil del BNG Rhut Reza, criticando la "actitude de menosprezo, burla, prepotencia, falta de respecto e insolencia por parte do actual rexedor".

Si ya en el pleno anterior, la mayoría de la Corporación exigió que la UPO continuase bajo la tutela del Concello y no fuese transferida a la Diputación. El BNG quiere ahora otro respaldo para forzar a Jácome a no "liquidar" la esencia de este proyecto. 

Te puede interesar