El BNG exige frenar las mociones de censura en los concellos de Ourense

photo_camera Comparecencia de los representantes nacionalistas.
La formación nacionalista cree que se han convertido en "o inimigo a combater"

La dirección política del Bloque Nacionalista Galego mantuvo una reunión con los alcaldes y representantes municipales de Castrelo de Miño y Viana do Bolo para tratar las inminentes mociones de censura que se presentarán en los dos municipios. Miembros de la Ejecutiva Nacional de la formación nacionalista mostraron su apoyo y calificaron como “atentado democrático” en el que participarán PP y PSOE despojando de las alcaldías a los representantes del BNG electos por la ciudadanía para liderar un gobierno nacionalista y de izquierdas.

El pasado año, en los comicios municipales de 2019, los vecinos de Castrelo de Miño y de Viana do Bolo escogieron como fuerza alternativa al Partido Popular al BNG. Esta organización sería la encargada de encabezar, "por vontade veciñal", gobiernos progresistas. Desde la Ejecutiva Nacional representadas por el responsable de organización, Bieito Lobeira, la responsable nacional de municipal, Eva Vilaverde, y la representante del BNG en el Parlamento de Galicia, Noa Presas, señalaron el “orgullo” de estas dos alcaldes que son referentes en cuanto a “políticas alternativas” y se reafirman en el “traballo excepcional” que la organización nacionalista lleva a cabo en los concellos donde gobierna: por iso, a día de hoxe, o nacionalismo galego representado no BNG é o inimigo a combater por parte do caciquismo de Baltar e do Partido Popular” señaló Noa Presas.

Desde la formación nacionalista entienden que esta cuestión viene de lejos y PP e PSOE aproveitan que pasaron as eleccións galegas e estamos no verán para que esta cuestión pase desapercibida”.

Te puede interesar