El BNG sostiene que el nombramiento del gerente del Festival de Cine no fue irregular

LR.- El BNG considera infundadas las críticas del PP a la presentación del nuevo gerente del Festival de Cine, Enrique Nicanor, escudándose en que el nombramiento de su predecesora, Nora Sora, designada y contratada en 2003, contó con un procedimiento similar.



La polémica por la presentación del nuevo gerente del Festival de Cine, Enrique Nicanor, continúa dando que hablar después de que el PP afirmase la existencia de 'irregularidades' en el nombramiento, al no haber pasado por el trámite de dar cuenta al Consorcio del evento.

Los ediles del BNG advierten que la designación en 2003 de la anterior gerente, Nora Sola, tampoco pasó por el Consorcio. De hecho, documentan que desde su presentación (el 22 de agosto) hasta que el Consorcio dio cuenta de esta designación (el 15 de septiembre), la gerente ya contaba con contrato, algo que no ocurre en la actualidad. Asimismo, aportan documentos que acreditan que fue el 9 de septiembre cuando el presidente del Consorcio (entonces, Manuel Cabezas) nombró a los responsables municipales en el Festival, los entonces concejales Aurelio Gómez Villar y José Araújo.

Cambio de nomenclatura

En cuanto al cambio de nomenclatura del certamen, hoy 'Festival Galego Independente', el BNG se defiende de las críticas del Partido Popular haciendo un ejercicio de memoria. Así, el 3 de octubre de 2003, los tres grupos políticos apoyaron en el pleno municipal una moción nacionalista en la que se solicitaba el cambio de denominación del certamen cinematográfico, solicitando a la Xunta que 'o Festival Internacional de Cinema de Ourense se convirta no Festival Galego de Cinema', para darle así un carácter singular y lograr una mayor promoción.

Te puede interesar