Crisis del coronavirus

El BNG urge ayudas para el pequeño comercio y los autónomos

El BNG lanzó un plan de reactivación económica para Ourense después de mantener diversas reuniones por videoconferencia con autónomos y representantes del pequeño comercio del municipio y la comarca. Las medidas que recoge la formación nacionalista se dividen entre las que tendrían una implantación inmediata y otras a medio y largo plazo una vez superada la crisis sanitaria, cuando toque enfrentar la crisis económica y social.

El documento fue presentado por representantes de la formación nacionalista en las diferentes instituciones: el portavoz municipal del BNG en el Concello de Ourense,  Luis Seara; el portavoz en la

Diputación Provincial, Bernardo Varela; y la representante de la Ejecutiva Nacional, Noa Presas. Estas aportaciones, según el BNG, son el resultado del diálogo que se mantuvo con los autónomos y el pequeño de la ciudad y la comarca a lo largo de estas semanas de confinamiento a través de videoconferencias.
"Sabemos que é un dos sectores máis afectados durante esta crise e precisa de medidas de emerxencia desde todas as institucións", señaló Noa Presas. La representante del BNG explicó que las medidas se presentarán en todas las instiruciones: "Lanzamos propostas a nivel de Concello, como Deputación así como da Xunta de Galicia e mesmo no Congreso". 

Para el BNG, la Xunta de Galicia "está tardando en activar as axudas directas de 3.000 euros ou mesmo a moratoria para novos centros comerciais e grandes superficies", destacó Presas entre las demandas formuladas por la organización nacionalista. "Hai que activar medidas de adaptación a unha nova fase de desescalada con criterios sanitarios claros e apoio para que este sector poida sufragar os gastos de re apertura", completó Presas.

Te puede interesar