El BNG ve fraude en las vallas de seguridad en Boborás

El grupo municipal del BNG en Boborás presentó un escrito en el Concello para reclamar que el gobierno local exija a la empresa responsable de la instalación de vallas de seguridad en tres carreteras que ajuste las obras al proyecto. 'Que cumpla escrupulosamente o descrito na memoria relativa a mellora da seguridade vial nas estradas locais de acceso a Cardelle, na de Albarellos a Cameixa e na de Feas a Fenteira', manifestaron los nacionalistas Dolores Cachafeiro y Manuel González.
La oposición afirma que en estos accesos estaba contemplada la colocación de un poste en la valla de seguridad por cada dos metros, 'pero na realidade non se fixo así, senon que se instalaron cada catro metros'. Consideran que es una irregularidad y 'un fraude en relación ao que estaba previsto'.

Sin embargo, el alcalde de Boborás, Cipriano Caamaño, puntualizó al respecto que 'había un defecto no proxecto'. Aseguró que, por ese motivo, fue necesario mejorarlo ya que contemplaba un poste cada dos metros, pero a una profundidad de metro y medio. Con vistas a obtener una mayor seguridad para los vehículos, los postes instalados cada cuatro metros han quedado a una profundidad de dos metros.

'O que importa é a seguridade dos conductores e por eso melloramos o proxecto', indicó. Asimismo, matizó que su colocación cada dos metros es ilegal y que la empresa, pese a la mejora, cobró lo estipulado desde el principio.

Te puede interesar