El certamen pone en contacto a productores con importadores vinícolas de 23 países

Las bodegas abren mercados a través de 'Vinis Terrae'

Alejandra Alvarez, en el centro, visita el certamen.
Productores y comercializadores del sector vinícola se reúnen entre ayer y hoy en Expourense, convertido en estos días en un centro de negocios en el que las bodegas gallegas pueden contactar con importadores de 23 países. El certamen 'Vinis Terrae' llega a su tercera edición con el objetivo de abrir nuevos mercados para los vinos gallegos en el extranjero, ya que los productores son conscientes de esta necesidad, pero reconocen la dificultad que ello supone.
'España no es sólo Rioja y Ribera del Duero, y es muy importante mostrar la labor del país', destacaba ayer Andrés Rueda, importador de Colombia que participa por primera vez en el certamen, y que considera que en su país hay un importante mercado para blancos y tintos de calidad. 'Aquí se hacen muchos contactos', de tal modo que las empresas luego les envían muestras y pueden plantear ya los pedidos.

Además de vinos, en el certamen también están presentes los aguardientes y licores 'exquisitos', como los definía Juan López, de Tenerife, que se mostraba confiando en encontrar en este certamen el tipo de producto que estaba buscando.

La inauguración del certamen contó con la intervención de Alejandra Álvarez de Mon, directora xeral de Industrias Agrarias, quien insistió en que los productores gallegos deben aprovechar las oportunidades comerciales para posicionarse en el mercado extranjero, y revisar sus estrategias comerciales si es necesario. Mientras, el alcalde, Francisco Rodríguez, defendió la idoneidad de Ourense para ubicar este 'escaparate dos viños galegos'.

Asimismo, la directora xeral de Comercio, Nava Castro, asistió a la entrega de los premios del concurso convocado por el Aula de Catadores y Radio Turismo para seleccionar los mejores vinos presentes en el certamen, que luego acudirán a la Muestra Internacional de Vinos Españoles en Japón.

Te puede interesar