El grupo, que produce 20 millones de botellas al año, busca más mercado en Japón y Malasia

Bodegas Gallegas exporta el 20% de su producción de vino

Instalaciones de Vinos y Bodegas Gallegas, ubicadas en Santa Cruz de Arrabaldo. Foto: Jainer Barros
Proseguir la apertura de nuevos mercados a nivel internacional constituye uno de los principales objetivos de trabajo de la compañía ourensana Vinos y Bodegas Gallegas. De hecho, la firma ya exporta el 20% de su producción -actualmente situada en 20 millones de botellas al año-, fundamentalmente a países de Europa y América, aunque está trabajando para elevar su presencia en otras zonas, entre las que figuran Japón, Sri Lanka o Malasia.
Vinos y Bodegas Gallegas cuenta con una trayectoria de 50 años y actualmente está integrada por cinco bodegas, en las denominaciones de origen de Ribeiro, Ribeira Sacra y Rías Baixas. Uno de sus vinos más conocidos es el Rectoral de Amandi, además de marcas como Rectoral do Umia, Miudiño, Alectum, Milenium o Viña do Val, entre otras.

Con el objetivo de incrementar su presencia en mercados del extranjero, la compañía participa en ferias a nivel internacional y, de hecho, acaba de asistir a un certamen sectorial en Alemania. Además, en este momento está preparando las presentaciones de los vinos de la nueva añada. De hecho, la última semana de marzo participará en el certamen Alimentaria, en Barcelona, en los que dará a conocer el Rectoral de Amandi de la cosecha del año pasado, además de otros albariños y ribeiros.

Desde la compañía ourensana sostienen que el grupo se encuentra 'consolidado y en crecimiento', y desmienten así la existencia de problemas y una supuesta venta a otro grupo. De hecho, en las últimas semanas se había extendido en el sector el comentario de que la compañía ourensana había sido adquirida por la pontevedresa Bodegas Martín Códax. No obstante, desde Vinos y Bodegas Gallegas explican que se trata de otra empresa que tiene un nombre parecido -Adegas Galegas-, pero ésta se encuentra ubicada en Cambados y estaba ya en concurso de acreedores desde hace unos meses, hasta que a principios de marzo el juzgado autorizó la oferta de adquisición presentada por Martín Códax. 'Nosotros no tenemos nada que ver', explican desde la firma ourensana, subrayando que 'nuestra situación financiera está saneada'.


INVERSIONES

El grupo da empleo actualmente a 60 personas entre las cinco bodegas que lo integran y también está acometiendo inversiones en viñedo en las denominaciones de origen de Rías Baixas y Ribeira Sacra.

Te puede interesar