Seis bodegas de la Ribeira Sacra acabaron ya la recogida de uva

Seis bodegas de la Denominación de Orixe Ribeira Sacra terminaron ya la vendimia de este año, a pesar de que el Consello Regulador estableció el día 2 de octubre como fecha recomendada para iniciar la recogida de la uva, de acuerdo con los controles de maduración realizados por los técnicos.
Según informó el propio Consello Regulador, de las 97 bodegas que pueden elaborar vino al amparo de la Denominación de Orixe en la presente campaña, 27 de ellas están ya realizando la vendimia y otras seis han terminado ya de recoger la uva correspondiente a la cosecha de este año.

Alguna de esas bodegas inició ya la vendimia en la tercera semana de septiembre, tras comprobar que el estado de maduración de la uva era óptimo, gracias a unas condiciones climáticas que también favorecieron que el fruto llegase en perfecto estado sanitario.


CANTIDAD

En cuanto a la cantidad, el propio presidente del Consello Regulador, José Manuel Rodríguez, confirmó que las previsiones apuntan a que la cosecha de este año rondará los cuatro millones y medio de kilos, por lo que será algo inferior a la de la pasada campaña.

De momento, las bodegas que ya han iniciado la vendimia han recogido 347.195 kilos de uva, de los que 193.828 son de la variedad preferente mencía.

Te puede interesar