El BNG propone fórmulas para facilitar la circulación de los residentes

Los bolardos complican el acceso al casco antiguo

Xosé Somoza, María Justa Gutiérrez y Ximena González. (Foto: MARCOS ATRIO)
El grupo municipal del BNG en la ciudad presentará en el pleno del viernes una moción para modificar la ordenanza de tráfico con el objetivo de permitir que los residentes del casco histórico puedan acceder a esta zona mediante una tarjeta magnética independientemente de que tengan garaje.
Hasta el momento, los residentes que tienen que renovar sus tarjetas de acceso sólo pueden hacerlo si tienen garaje. Si no, deben pedir paso al toparse con un bolardo. La propuesta de los nacionalistas añade, no obstante, una limitación de tiempo para evitar el estacionamiento en las calles del casco vello, con la excepción de los vehículos de emergencia o de carga y descarga. Esta sugerencia afectaría, dice el portavoz, Xosé Somoza, a los concejales que 'hoxe en día teñen permiso para deixar os seus vehículos por tempo indefinido dentro deste espazo'.


TARIFAS ESPECIALES

En la moción presentada por el BNG se incluye, además, que las zonas de estacionamiento ORA próximas al casco histórico, como Arturo Pérez Serantes, tengan tarifas especiales -y reducidas- para los residentes de la zona antigua de la ciudad. La moción, que fue presentada por los concejales del BNG Xosé Somoza y Ximena González, es vista con buenos ojos por la asociación de vecinos de esta zona de la ciudad. Así, la presidenta del colectivo, María Justa Gutiérrez, que considera que con la introducción de los cambios que propone la moción mejoraría considerablemente la situación a la que tienen que enfrentarse los vecinos cada vez que quieren aparcar o incluso acceder excepcionalmente a sus viviendas en coche.

Te puede interesar