OURENSE

Los bomberos apagan un fuego en la vieja cárcel de la ciudad

Una de las vallas de cierre fue arrancada lo que permite que los viandantes accedan al interior

Los bomberos de la ciudad apagaron en la tarde de ayer un incendio que se declaró en el interior de la vieja cárcel, situada en un margen de la calle Progreso a la altura del Jardín del Posío. Un viandante alertó del fuego ante la densa humareda que salía del edificio, que está cerrado y en estado ruinoso.

Los efectivos acudieron de inmediato al lugar y accedieron por la parte posterior al interior, comprobando que lo que estaba ardiendo era parte de la madera de los tabiques y el piso.

Los efectivos procedieron a la labor de extinción sin que las llamas ocasionasen muchos daños. Al lugar también se desplazó una patrulla de la Policía Nacional, que abrió una investigación con el objetivo de recabar datos que permitan esclarecer las causas que provocaron el incendio. Las primeras hipótesis apuntan a que alguien entró al interior y dejó una colilla de cigarrillo encendida o hizo una hoguera con un mechero.

El inmueble está cerrado y vallado desde hace años para impedir que los viandantes acceden al interior. Al parecer, una de las vallas fue arrancada, lo que permite que personas sin hogar y otras que tienen problemas con sustancias estupefacientes accedan a la distintas dependencias, unos para pasar la noche y otros para consumir drogas. 

Te puede interesar