Ardió por completo en su parte interior, derrumbándose techo y suelo

Los bomberos emplean dos horas en el incendio de una casa ruinosa de O Polvorín

Estado en el que quedó la vivienda de la calle Laxas.  (Foto: Miguel Ángel)
Las complicaciones en la extinción provocaron que los bomberos de la ciudad tardaran dos horas en sofocar el incendio de una casa abandonada en O Polvorín, habitualmente ocupada por indigentes aunque cuando llegó la Policía no había nadie.
Dos horas tardaron los bomberos de la ciudad en sofocar el incendio declarado en una casa unifamiliar abandonada en el barrio de O Polvorín de la ciudad. Los hechos ocurrieron pasadas las 7.30 horas de la madrugada en el número 31 de la Calle Laxas, habitualmente ocupada por personas indigentes, según la manifestaciones vertidas por la vecinos a la Policía Local. No obstante, cuando acudieron los bomberos y los agentes no había nadie en el interior.

Las tareas de extinción se prolongaron durante dos horas por el complicado acceso al inmue ble, con un camino de acceso muy estrecho. La casa ardió prácticamente en su totalidad en la parte interior, de hecho durante las labores de extinción se vino abajo parte del techo y el suelo de la vivienda, deshabitada desde hace tiempo.

Para las labores de extinción se requirió la presencia de dos unidades del Parque de Bomberos de la ciudad, con unos 10 efectivos. Además, una patrulla de la Policía Local acudió para levantar diligencias. Una de las hipótesis barajadas es que el fuego fuera provocado.

Te puede interesar