La calle Santo Domingo tuvo que ser cortada al tráfico rodado

Los bomberos salvan a dos mujeres de un incendio en la ciudad

Ambas ancianas fueron trasladadas al CHOU. (Foto: J.P.)
Los bomberos rescataron ayer a dos ancianas de su vivienda en la calle Santo Domingo 28, después de registrarse un incendio en la cocina, que no obstante no tuvo mayores consecuencias. Una de las afectadasd tenía 103 años de edad.
Dos mujeres mayores, una de ellas de 103 años, vecinas de la calle Santo Domingo 28, tuvieron que ser trasladadas al CHOU después que su vivienda sufriera un pequeño incendio. Producto del humo, habían alegado sentirse mareadas, y se decidió su traslado al CHOU en una ambulancia por precaución. La alerta saltó a la centralita de los bomberos de Ourense entorno a las 14.00 horas. Fueron las propias vecinas las que solicitaron auxilio. Los bomberos desplazaron una patrulla al lugar, y por razones de seguridad cortaron la calle al tráfico rodado.

El fuego no tuvo mayores consecuencias, y la actuación del cuerpo de bomberos permitió acotar sus efectos a la cocina. Según fuentes de este cuerpo, y con independencia de que la investigación pueda modificar la primera hipótesis, se apunta a la preparación de la comida como causa del incendio.

Los bomberos de Ourense informaron, asimismo, que poco antes de la una de la madrugada, recibieron un aviso de un particular que alertaba de una intoxicación por inhalación de dióxido de carbono, en un edificio situado en la zona de Bemposta, enfrente de la estación de servicio. El edificio, al parecer, es utilizado por personas en estado carencial para pasar la noche, y en él se acumulan botellas de gas. La intoxicación, que afectó a un varón de unos treinta años que fue trasladado al CHOU, habría tenido su origen en un escape de gas, aunque sin efectos amenazantes.

Te puede interesar