Bruselas premia a catorce vinos de Ourense

Momento de la cata de los vinos a concurso.
photo_camera Momento de la cata de los vinos a concurso.
Ribeiro logra diez medallas, cinco de ellas de oro; Valdeorras, oro y dos platas, y Monterrei, plata 

El Concurso Mundial de Bruselas, uno de los certámenes de más relevancia en el panorama internacional, ha vuelto a coronar en lo más alto a los vinos gallegos: veintiocho medallas, tres de ellas gran oro, diez oros y quince platas superando en galardones a grandes países vinícolas como Argentina, o ya dentro de España, a Cataluña, que solo consiguió 23 medallas. La provincia de Ourense, con catorce medallas, seis de ellas de oro, obtuvo más distinciones que Alemania, Estados Unidos y Hungría juntas.

En esta vigésimo novena edición, el concurso fundado en la capital belga siguió con su periplo por las grandes regiones del mundo y se celebró en  Calabria. Más de 7.300 vinos procedentes de 40 países de los cinco continentes fueron evaluados por un jurado de expertos procedentes de 45 naciones. Galicia se hizo con el premio al mejor vino blanco de todos los presentados a concurso, que recayó en Finca Valiñas de Mar de Frades, un Albariño del Salnés, de la DO Rías Baixas, que se hizo además con uno de los tres grandes oros conseguidos por vinos gallegos. 

En las denominaciones ourensanas destacó el Ribeiro con cinco medallas de oro, logradas por Ramón do Casar Treixadura 2021, Finca Viñoa Paraje Penaboa de 2017, Adega do Moucho 2018, Viña do Campo Godello 2020 y Laudes 2020 que logra así su segunda medalla de oro internacional en la primera añada que sale al mercado. El sexto oro ourensano fue para el tinto de Valdeorras Mil Ríos Garnacha de Adega Terriña. Las platas fueron para los Ribeiros, Ramón do Casar Nobre, Alberte, Pazo Tizón blanco, Terra Minei y Finca Pazo Carballo. En Valdeorras lograron plata Mil Ríos Mencía Barrica y A Coroa Godello y en Monterrei, Metamorfose Mencía. Por su parte, Ribeira Sacra obtuvo dos medallas de plata para Prómine Singular, de Adegas Petrón y Rectoral de Amandi de la bodega homónima.

Te puede interesar