La burocracia retrasa la llegada de los restos de Antonio Gómez

La familia del empresario natural de Xinzo de Limia que fue asesinado en la noche del pasado miércoles en el municipio de Barranquilla, en Colombia, ultima los trámites para proceder a la repatriación del cadáver.
Sin embargo, fuentes consultadas por este periódico en Colombia, explicaron que la llegada del cuerpo sin vida de Antonio Gómez se retrasará como mínimo hasta el próximo domingo debido a trámites burocráticos. Según explicaron estas fuentes, en un procedimiento como este, se hace necesaria la firma del cónsul de España en la ciudad, pero se encuentra de viaje. Mientras, mañana es día festivo en Colombia, por lo que la firma del cónsul se materializaría como pronto el miércoles. Las mismas fuentes, calculan que el cadáver podría llegar a Xinzo el próximo domingo.

Según confirmó en la jornada de ayer el subcomandante de la Policía Metropolitana de La Barranquilla, Gonzalo Carrero, 'la investigación sigue su curso a la espera de encontrar a los responsables'. Las pesquisas se centran ahora en el interrogatorio que realizaron los agentes locales a un mototaxista que persiguió a los dos presuntos autores del crimen, pero que posteriormente perdería la pista. Todas las miradas se dirigen en estos momentos hacia miembros de la conocida banda 'Los Paisas', según dio a conocer el periódico local El Heraldo.

Te puede interesar