AUTOMOVILISMO

En busca del coche de sus sueños

photo_camera Uno de los coches que ya se han vendido de los más de 300 expuestos en el salón del automóvil.

El salón del automóvil nuevo afronta este domingo su última jornada, tras acoger ayer a numerosos visitantes que estudiaron al detalle las características de cada uno de los más de 300 modelos expuestos en Expourense.

La octava edición del salón de automóvil nuevo que estos días se desarrolla en el recinto ferial de Expourense vivía ayer su segunda jornada, en la que se incrementó de forma notable el número de visitantes, al tiempo que empezaban a aparecer los primeros carteles de "vendido" en los expositores de los distintos concesionarios. Parejas con niños, jubilados, jóvenes interesados por el mundo del motor y que en este evento pueden conocer de primera mano las características de última generación que ofrece el mercado de turismos o simples curiosos que se acercaban al recinto "para ver qué hay", recorrían durante la jornada de ayer el recinto. En él se acogen más de 300 coches correspondientes a más de 30 marcas y cuyo valor en el mercado supera los cinco millones de euros.

Modelos de lo más variado, puesto que junto a un utilitario de poco más de 8.000 euros, el visitante puede encontrarse todo un deportivo de última generación cuyo valor en el mercado supera con creces los 100.000 euros.

Especial espacio ocupan los híbridos, de hecho el Toyota C-HR, que ha traído esta marca como primicia a este certamen, veía sucederse las visitas en el día de ayer.

Pero junto a él, todas las marcas exponen sus modelos más novedosos. "Aquí ofrecemos vehículos para todos los bolsillos, desde 8.800 euros hasta los 120.000 que puede costar un S-90", explica Eva André, gerente de Hiupersa, concesionario de Volvo.

Hyundai, por ejemplo, trae como su novedad más importante un híbrido que, entre otras características, tiene un salpicadero hecho con excedente de caña de azúcar, cuenta con un 70% de acero de alta resistencia y "hasta 120 kilómetros por hora puede ir sin emisión", señala André. Unas características que Manuel Mera, que está realizando "unas prácticas en la empresa Galfor de automoción", está estudiando al detalle, mientras ya piensa en el siguiente stand.

Es uno de los cientos de personas que durante estos tres intensos días se están acercando a este salón del automóvil. Como Carmen Gestal y su marido, que recorren los expositores con su niño y explican que "llevamos años viniendo porque nos gusta mucho el mundo del motor", y añaden que "en esta edición parece que hay más variedad de coches y también más gente mirando".

El año pasado se alcanzaron las 12.000 personas que visitaron el salón del automóvil durante tres días, y se vendieron un total de 300 vehículos.

Te puede interesar