ATROPELLO

Buscan al conductor que se fugó tras arrollar a un niño

photo_camera La carretera en la que se produjo el atropello, en el pueblo de Ordelles, en Pereiro de Aguiar.

El automóvil circulaba a una gran velocidad cuando atropelló al menor, en una calle de Pereiro de Aguiar

La Guardia Civil de Tráfico mantiene abierto un operativo desde las ocho de la tarde del sábado para localizar a un conductor que se dio a la fuga tras atropellar a un menor en la localidad de Ordelles, en el municipio de Pereiro de Aguiar.

El accidente se produjo sobre las ocho de la tarde del sábado cuando el menor caminaba por la calle y fue alcanzado por un vehículo que, según pudo saber este periódico, circulaba a gran velocidad en dirección a la carretera OU-536 (Ourense-Trives).

El menor, tras el impacto, quedó completamente desorientado y solicitó ayuda a sus familiares, que lo llevaron a su domicilio. Su propia madre, según dio a conocer el Servicio de Emergencias 112. alertó a los efectivos de emergencia, a la Guardia Civil de Tráfico y a una ambulancia, cuyo personal sanitario atendió al joven en su propio hogar. También fueron alertados los efectivos del Grupo Supramunicipal de Emergencias (GES), pero no llegaron a intervenir.

Mientras, los agentes iniciaban una búsqueda del conductor, primero recabando información entre los vecinos por si alguno de ellos  se había fijado en el modelo, color e incluso la matrícula del vehículo.

Los agentes también establecieron controles sin resultados positivos en la carretera OU-536 y en los accesos a la ciudad. La Guardia Civil mantenía ayer el dispositivo de búsqueda revisando datos de los conductores que hay en el municipio y los conductores que suelen circular con frecuencia por la localidad.

El menor se recupera en su domicilio sin necesidad después de no ser necesario su ingreso en un centro médico. 

Mientras, varios vecinos explicaban ayer que la carretera en la que se produjo el atropello, y que cruza el pueblo, es utilizada con frecuencia por muchos conductores para probar la potencia de sus vehículos. Critican que esos conductores circulan a gran velocidad sin respetar las señales que hay a lo largo de la travesía. 

Motorista herido
Por otro lado, un motorista resultó herido leve  en la tarde de ayer al colisionar con un coche en el cruce que forma el Paseo y la calle Concordia, en el centro del casco urbano de la ciudad. Al lugar acudió una dotación de la Policía Local y una ambulancia, que trasladó al lesionado a un centro médico. El conductor del turismo resultó ileso. 

Te puede interesar