ROBO

Buscan en Portugal las ovejas robadas en una nave de Baltar

La GNR busca entre los ganaderos y transportistas de Montealegre pistas que puedan identificar a los autores del robo

La Guardia Nacional Republica (GNR) portuguesa estableció controles en los últimos dos días en la franja fronteriza con el objetivo de localizar a los autores del robo de las 10 ovejas y sus crías en una nave de A Boullosa (Baltar).

Los efectivos lusos mantienen operativo el dispositivo de vigilancia en colaboración con la Guardia Civil ante la sospecha de que las reses fueron trasportadas al país vecino, donde serían sacrificadas para vender su carne en negocios industriales.

Las pesquisas también se están llevando a cabo entre los ganaderos de la zona del municipio portugués de Montalegre, limítrofe con el de Baltar, para determinan que no facilitaron o vendieron crotales –los llevan los animales en las orejas para identificarlos– a vecinos o desconocidos. La Guardia Civil está llevando a cabo la misma investigación pero del lado ourensano.

Esta es la segunda vez en menos de un mes que la GNR intenta localizar en Portugal a autores de robos perpetrados en la provincia de Ourense. La otra fue el pasado día 11, cuando intervinieron en una finca situada en los alrededores de la localidad de Chaves  un total de 31 colmenas de abejas que habían sido robadas. Los agentes sospechan que eran parte de los insectos sustraídos en una finca de Os Blancos, pero resultó que  las colmenas procedían de otro robo registrado en el mismo distrito del propio Chaves. El dueño del terreno fue detenido. 

Te puede interesar