AGRESIÓN SEXUAL

Detenido un joven de 25 años por abusar de una mujer en A Limia

28.09.16.XINZO.CUARTEL GUARDIA CIVIL.AMBIENTE EXTERIOR DETIDO CASO ABUSO SEXUAL.
photo_camera Varios vecinos se concentraron durante la tarde de ayer en los exteriores del cuartel.

La víctima lo fotografió cuando trabajaba para el Concello y entregó la instantánea a la Guardia Civil

Un vecino de Xinzo, Josué B.S., de 25 años,  fue detenido a las 13,15 horas de ayer como presunto autor de la agresión sexual a la joven hawaiana, de 20 años, cuando hacía deporte por una pista a lo largo del río Limia. La víctima lo localizó e identificó ayer, cuando aún no habían pasado ni 24 horas de la agresión,  en una calle de Xinzo y, con su teléfono móvil, le sacó una fotografía que, acto seguido, entregó en el cuartel de la Guardia Civil.  

El presunto agresor está acabando de cumplir una condena, tras pasar por la cárcel de Pereiro de Aguiar, realizando trabajos comunitarios bajo las órdenes de la Concejalía de Servicios Sociales del Concello de la villa. De hecho,  cuando varios guardias civiles fueron a buscarlo ayer se encontraba barriendo calles, pero, al percatarse de la presencia del coche patrulla, abandonó el carro y la escoba y salió corriendo.  La Guardia Civil  ya se preveía que iba a escapar y estableció un dispositivo en el casco urbano, logrando detenerlo  a los pocos metros de donde se encontraba limpiando.

Josué aún no lleva ni tres semanas, según pudo saber este periódico, realizando trabajos en beneficio de la comunidad. Ayer se incorporó a su puesto como en días anteriores y le encargaron barrer los paseos que hay a lo largo del río Limia, pero, según fuentes consultadas, se negó a trabajar por esa zona, solicitando que se le permitiera barrer en las calles más céntricas.

El joven es de etnia gitana, tiene pareja y es padre de una niña, con las que reside en el propio Xinzo. Nada más ser arrestado, varios vecinos se concentraron en los exteriores del cuartel de la Guardia Civil para recabar información sobre su futuro. 

El presunto agresor permanecía a las cinco de la tarde en  las dependencias del instituto armado a la espera de prestar declaración, posiblemente durante la jornada de hoy, en el Juzgado de Instrucción de la villa. Tenía que realizar trabajos comunitarios durante los próximos tres meses.
La Guardia Civil, tras ser denunciada la agresión sexual, lo buscó toda la mañana por la comarca. Se había fugado conduciendo una bicicleta, pero los controles no dieron fruto. 

A la joven no se le borra la imagen

La agresión sexual se produjo pasadas las tres de la tarde del martes en las cercanías de Casas da Veiga (Rairiz de Veiga) cuando la joven estaba corriendo. El presunto agresor se le acercó y le dijo que se llamaba "Suso" y que era pintor. Inicialmente, el presunto agresor se mostró amable, pero pronto se abalanzó sobre ella, llegando a tirarla tres veces al suelo, por lo que le provocó varios hematomas en diferentes partes del cuerpo, se´gun su relato. La víctima, tal como informó ayer La Región, opuso resistencia y, tras forcejear con el agresor logró zafarse y solicitar ayuda a unos trabajadores que se encontraban en una finca.  La joven es natural de Hawai y llegó hace tres semanas con el objetivo de quedarse hasta el próximo mes de diciembre. Ayer, allegados suyos aseguraban que no le está resultando fácil olvidarse de la imagen del presunto agresor y de todo lo sucedido. 

Te puede interesar