Sucesos

Encuentran en Carballedo a un vecino de Coles que pasó 24 horas desaparecido

Los agentes de la Guardia Civil encontraron al hombre desorientado y en su coche en A Barrela, Lugo

Arturo Montes, de 88 años, desapareció el paado martes a las 16.00 horas sin dejar rastro. Salió en coche, un Renault Clío, y por la noche no regresó  a su casa de A Pereira (Coles), donde reside con su mujer.  Sin embargo, tras 24 horas desaparecido, fue localizado con vida y en su coche en A Barrela (Carballedo), en Lugo.

Por la mañana, un amplio dispositivo formado por patrullas de la Guardia Civil (helicóptero incluido) y agentes de Protección Civil de la localidad participaron en un dispositivo por tierra y aire para localizar al octogenario. La búsqueda fue, sobre todo, por carretera, partidas de coches y motoristas  recorrieron las vías perimétricas a  Coles para localizarlo. Fueron agentes de la Guardia Civil los que hallaron el vehículo en A Barrela. Allí estaba Arturo Montes en su vehículo, muy desorientado pero con buen estado físico de salud. El hombre indicó a los agentes que “había ido de compras”. Su mujer y su hijo se desplazaron más tarde hasta el lugar y, según relatan desde Protección Civil, cuando se le preguntó donde había pasado la noche, el hombre indicó que “en casa con su mujer”.  Tras ello, fue desplazado al PAC de Coles  para ser reconocido por un médico. 

En la provincia, hay diez personas en paradero desconocido. La más reciente se corresponde con una mujer de 84 años desaparecida el pasado 26 de noviembre en Amoeiro. Pese  a que se llevaron a cabo numerosas batida vecinales, no hubo resultados positivos. Siete de las restantes personas de las que todavía no se conoce ubicación son además de avanzada edad y de zonas rurales.

Te puede interesar