SUCESO EN LA COMARCA DE CELANOVA

La búsqueda de los asaltantes de Cartelle no da aún resultado

<p></p>
photo_camera Participantes en la comitiva fúnebre, que encabezaban los familiares de Carmen Domínguez

Cientos de personas asistieron a las honras fúnebres por la víctima mortal

Cientos de personas asistieron en la tarde de ayer al funeral y al entierro posterior de Carmen Domínguez Álvarez, la vecina de la localidad de Outomuro, en el concello de Cartelle, que falleció víctima de una crisis de ansiedad en el transcurso del asalto a su domicilio cometido por cinco encapuchados durante la madrugada del pasado sábado.

A lo largo de la tarde del sábado y durante la mañana de ayer domingo, el tanatorio de Outomuro fue un continuo desfilar de personas, vecinos de la localidad y numerosos puntos de la comarca, que se acercaron a dar el último adiós a Carmen Domínguez y a apoyar a su familia.

Ayer, a las 16,30 horas, el cadáver era trasladado hasta la iglesia parroquial de Santa María de Mundil, donde se celebraron los funerales y el entierro. Pese a la intensa lluvia que cayó a lo largo de toda la jornada, cientos de personas participaron en los actos, conformando una comitiva que encabezaba el hijo de Carmen Domínguez, José Antonio Cacheiro.

Mientras tanto, la Guardia Civil continúa las investigaciones para intentar localizar y detener a los asaltantes, aunque por el momento no ha trascendido ningún aspecto de las mismas. Los atracadores, que podrían ser de origen extranjero, asaltaron la vivienda de Carmen Domínguez y su hijo José Antonio en la madrugada del pasado sábado. Tras violentar las puertas del portal y de la vivienda, amenazaron a madre e hijo con pistolas, apoderándose de 200.000 euros que guardaban en la casa y provocando una crisis de ansiedad en la anciana que provocó su fallecimiento.

Te puede interesar