La cabeza de lista del BNG por Ourense cree el Plan Impulsa una 'cortina de humo' y un 'fraude a las expectativas'

Tereixa Paz señala que 'no vale para mejorar la situación socioeconómica' de Ourense sino 'todo lo contrario'
La cabeza de lista del BNG por la provincia de Ourense, Tereixa Paz, ha manifestado este miércoles que el Plan Impulsa Ourense de la Xunta de Galicia fue una 'cortina de humo' y un 'fraude a las expectativas de los ourensanos y a los sectores productivos'.

Así, Tereixa Paz ha indicado que se trata de un 'fracaso', ya que 'no valió para mejorar la situación socioeconómica de la provincia de Ourense' sino 'todo lo contrario'.

La dirigente nacionalista ha realizado estas declaraciones en la Plaza de Abastos de la ciudad de As Burgas en una visita a la zona donde estuvo acompañada por miembros de la candidatura nacionalista como el exconselleiro de Medio Rural Alfredo Suárez Canal, quien cierra la candidatura.

En su intervención, se ha preguntado si este plan del Ejecutivo autonómico 'fue para avanzar o retroceder', porque 'el resultado final, después de tres años de actuación y a la vista de los datos socioeconómicos, fue claramente un retroceso'.

En ese sentido, ha explicado que en estos tres años desde su puesta en marcha 'hay 5.000 desempleados más en Ourense y bajó la afiliación a la Seguridad Social'. De esa manera, ha añadido que tienen 'mucho menos población activa'.

'DECLARACIÓN DE INTENCIONES'
La cabeza de lista del BNG por la provincia de Ourense también ha recalcado que 'no fue capaz de poner en marcha el plan estratégico de Ourense ni ninguno de los proyectos propagandísticos puestos encima de la mesa como la fábrica de coches Xero', donde 'no existía proyecto sino que era una declaración de intenciones con la finalidad de distraer la atención sobre los grandes problemas'.

Asimismo, ha subrayado que el Plan Impulsa Ourense 'no atendió otros sectores estratégicos como el pequeño comercio o los autónomos que afrontan una grave crisis' e, incluso, no se afrontó 'la rehabilitación de la Plaza de Abastos que contaba con dotación presupuestaria del Estado'.

Te puede interesar