Cabezas designa a Pumar como número dos del PP

Jorge Pumar y Manuel Cabezas, junto al Puente del Milenio.
photo_camera Jorge Pumar y Manuel Cabezas, junto al Puente del Milenio.
El nuevo líder popular ultima su equipo antes del congreso de mañana

El edil en el Concello de Ourense y diputado provincial Jorge Pumar será desde mañana el número dos del PP de la ciudad, tras haber sido el elegido por el próximo presidente del partido, Manuel Cabezas, como secretario general de la junta local que ultima para que sea ratificada mañana sábado en el congreso que lo encumbrará como nuevo líder de los populares, paso previo a su elección como candidato a la Alcaldía.

En la decisión de Cabezas de situar a Pumar como su principal escudero ha pesado la experiencia del edil, encargado del área de Medio Ambiente en el gobierno de la urbe, “tanto a nivel orgánico como de gestión municipal, una persona que comenzó en Nuevas Generaciones, que conoce perfectamente el partido y con experiencia suficiente para asumir este papel”.

El próximo presidente de los populares entiende también que la presencia de Pumar en su junta directiva es clave al formar este parte del grupo del PP en el Concello, “lo que aporta más argumentos para su designación por el trabajo que ha desarrollado en los últimos años a través de sus competencias de gobierno”. Por todo ello, para Cabezas, “Pumar será una figura fundamental para el partido y para la ciudad”.

Por otro lado, el exalcalde de la ciudad de As Burgas quiso valorar también la “la capacidad de trabajo y dedicación” de su futuro secretario general, “que pondrá todo el esfuerzo personal y energía necesaria para avanzar en la construcción del proyecto político ilusionante que merecemos los ourensanos”.

EL RESTO, MAÑANA

El resto del equipo que acompañará a Cabezas en esta aventura al frente del PP de Ourense se presentará mañana a la militancia en el congreso, cita en la que se ratificará la candidatura a la junta local para dotarla de oficialidad.

Tal y como ha venido sosteniendo en los distintos actos de la campaña interna posterior al registro de su candidatura, Cabezas se propone al tomar las riendas de la formación “recuperar la línea de gestión que desarrollamos en Ourense entre 1995 y 2007 -los 12 años que estuvo al frente del Concello-, adaptándola a las nuevas realidades y deafíos que debemos afrontar en el futuro”.

Te puede interesar