Cabrito, cochinillo y buen vino para reponer fuerzas en Nogueira

David Rodríguez, dueño de Os Corzos. MIGUEL ÁNGEL
photo_camera David Rodríguez, dueño de Os Corzos. MIGUEL ÁNGEL
Nogueira ofrece muchas actividades, por lo que también es imprescindible visitar algunos restaurantes de la zona para que las piernas y el resto del cuerpo pesen un poco menos.


Los encantos de Nogueira de Ramuín no terminan con sus paisajes, sino que incluyen placeres para todos los sentidos. La gastronomía es otro de sus puntos fuertes, y a su vez actúa como reclamo para los turistas, que buscan al mismo tiempo deleitarse con los platos locales y reponer fuerzas para seguir conociendo la zona.

Uno de los restaurantes más reconocidos es Os Corzos, ubicado en Luíntra. Su dueño, David Rodríguez, asegura que gran parte de su éxito radica en la calidad de sus platos, todos ellos caseros. Los comensales puede decantarse por el menú del día, siempre elaborado con productos locales, o acudir a la carta, de mayor variedad. “Tenemos un horno de leña donde hacemos cabrito y cochinillo, tenemos una barbacoa, un horno para asar pollos… intentamos movernos en todos los rangos a gusto de todo el mundo”, asegura Rodríguez.

Todo esto va siempre acompañado de los vinos de la zona, los favoritos de los turistas, aunque también cuenta con fermentados procedentes de otros lugares.

Tras el frenesí del verano, comenta Rodríguez, la actividad decae un poco en invierno, y su atención se centra más en los vecinos de la zona, que toman el protagonismo en el local ante la caída de comensales foráneos.

Otro de los restaurantes favoritos por los turistas, y por los locales, es Olegario, ubicado también en el centro de Luintra. En este lugar, el pulpo es una de las grandes especialidades, y uno de los platos más demandados en los meses de mayor afluencia turística. Del mar también cuentan con un rape que no deja a nadie indiferente, y en lo que respecta a la carne, la chuleta es una de las más populares.

Este lugar cuenta también con el encanto especial de su edificio, que además ofrece facilidades de aparcamiento y una terraza idónea para los días soleados.

Te puede interesar