Asaltaron el comercio de Purificación García por el método del butrón y se llevaron 5.000 euros

Los cacos van a las tiendas de marca

La tienda robada. Los ladrones entraron por un edificio contiguo que está en obras. (Foto: Xesús Fariñas)
Los ladrones sustrajeron por el método del ‘butrón’ alrededor de 5.000 euros en la tienda de Purificación García en la calle del Paseo de la ciudad. Aprovecharon la rehabilitación de un edificio contiguo al local para realizar el agujero y marcharse con el dinero que estaba en un sobre escondido en un armario. La Policía centra la investigación entre los trabajadores y personas ligadas a la empresa ante la certeza de que eran los únicos que sabían de la existencia de dinero y de dónde estaba guardado.
La tienda de Purificación García fue asaltada por el método del ‘butrón’. Los ladrones aprovecharon un edificio contiguo que está siendo objeto de un reforma para hacer el agujero en la pared y entrar en el local. Los responsables de la empresa declinaron ayer hacer ningún tipo de valoración sobre el robo, que se produjo en la madrugada sin que sonara la alarma.

Los ladrones sustrajeron, según fuentes de la investigación, alrededor de 5.000 euros que estaban metidos en un sobre y guardados en un armario de la oficina.

Los propios trabajadores se percataron del robo ayer por la mañana al abrir las puertas y no encontrar el dinero. Los operarios, tras inspeccionar todas las instalaciones, descubrieron el ‘butrón’ realizado en la pared de una de las dependencias, posiblemente con una maza que encontraron en el propio edificio. ‘Es un agujero pequeño, que realizaron rompiendo ladrillos y cemento’, explicaron fuentes policiales.

Lo primero que hicieron los empleados fue alertar a la Policía Nacional, que realizó una inspección ocular, tanto en la tienda como en el edificio contiguo, para encontrar huellas que permitan identificar a los ladrones. Los agentes centraron la investigación entre el personal ligado a la empresa ante la sospecha de entre ellos pudieran estar los autores del robo, dado que, según los datos que manejan los investigadores, eran los únicos conocedores de que había dinero en el local y el lugar en que estaba escondido. ‘No ocasionaron muchos destrozos, ni tampoco revolvieron papeles para dar con el botín’, afirmaron fuentes de la investigación.

Los ladrones no se llevaron ninguna prenda de vestir ni objetos de valor. ‘Se está haciendo recuento pero inicialmente sólo se llevaron el dinero’, añadieron las mismas fuentes. El dinero se correspondía con la recaudación del fin de semana.

Te puede interesar