Sus padres son de Cudeiro y el fallecido, nacido en Holanda, era hijo único

El cadáver del empresario asesinado en Colombia será repatriado a Ourense

La casa en la que residen los padres de la víctima está situado en Cudeiro. (Foto: MIGUEL ÁNGEL)
Juan Gómez Domínguez (40 años), el hombre asesinado en la noche del pasado martes en Barranquilla (al Norte de Colombia), estaba íntimamente relacionado con Ourense, ya que sus padres y hasta su propio hijo menor y su exesposa residen en la provincia. Aunque nació en Haarlem (Holanda), país al que emigraron sus padres y en donde vivieron hasta su jubilación, estaba muy vinculado con Ourense, en donde residió un tiempo y en donde estuvo este último verano, según los vecinos de la localidad de Cudeiro, lugar en donde está la casa familiar.
Gómez Domínguez vivía a caballo entre España, Holanda y Colombia, en donde se dedicaba a la compra y venta de inmuebles.

Según trascendió el día de su muerte, dos sicarios en moto lo tirotearon cuando llegaba a su apartamento en un acomodado distrito de la ciudad. En el momento del crimen, Gómez Domínguez estaba acompañado de su novia, de nacionalidad colombiana.

El cónsul Juan Antonio Martínez-Catteno indicó que el ciudadano español asesinado en el norte de Barranquilla no aparece entre los registrados en la sede consular, que funciona en Cartagena. El cónsul indicó que el caso está bajo tutela judicial y policial.

Muchos de los vecinos de sus padres, quienes ayer se ausentaron del domicilio a primera hora de la mañana para gestionar la repatriación a España y así poder darle sepultura en su tierra natal, aseguraron desconocer la muerte del hijo de Abelardo Gómez y Josefa Alvarado, dos personas a las que definen como 'muy afables', aunque 'reservadas'.


RETORNO

Ambos residen en Cudeiro hace años, cuando se jubiló el cabeza de familia y optaron por retornar a sus raíces. De todas formas, viajaban con frecuencia a Holanda por motivos de salud de la madre de la víctima, quien seguía un tratamiento médico en los Países Bajos.

Te puede interesar