Cae otro árbol en la ciudad, el segundo en cuatro días

Otro árbol cayó ayer en la ciudad, el segundo esta semana. Ocurrió a primera hora en la calle Castelo Ramiro, a la altura del número 56. El tronco se precipitó sobre el cableado eléctrico y, aunque no llegó a partirlo, los bomberos tuvieron que intervenir para retirarlo, ya que entorpecía el tránsito. Por último, colocaron la madera en  un lugar en el que no estorbase. 

Es el segundo árbol que cae en Ourense esta semana. El miércoles, una turista resultó herida tras ser alcanzada por un tronco. La mujer, de 57 años, paseaba por el entorno de As Burgas, uno de los puntos más visitados de la urbe, cuando el ejemplar se derrumbó sobre ella. Tuvo que ser trasladada en ambulancia. 

Una semana antes, otro tronco en mal estado rompía en As Lagoas y en  2020,un hombre resultó herido después de que un ejemplar se desplomase en la zona de juegos del parque de San Lázaro. En el mismo año, un deportista que corría por el paseo del Miño vio como se caía una acacia de grandes dimensiones a su paso. El BNG y los ecologistas critican el estado de conservación del patrimonio arbóreo de la ciudad, versión que niega el gobierno local.

Te puede interesar