La caída de un árbol obligó a cortar una hora el tráfico en la A-52 en sentido Ourense

Ourense 31/7/20
Tráfico en la A-52 y en acceso centro por el regreso y salida de vacaciones
Fotos Martiño Pinal
photo_camera La A-52.
El ejemplar cayó en el punto kilométrico 297 en dirección a Ourense

Entre las incidencias que dejó la borrasca Beatrice se encuentra el corte temporal de la A-52 en el punto kilométrico 297 en sentido Ourense por la caída de un árbol sobre la vía. Un particular fue el que alertó de lo sucedido al 112 Galicia y tras el trabajo de los equipos de mantenimiento de la vía la incidencia se dio por solventada en torno a las 7,00 horas. 

Otras carreteras gallegas afectadas: 

La caída de otros árboles también obligó a interrumpir la circulación durante la madrugada en otras vías de la comunidad. Una de ellas afectó a la autovía A-6 a su paso por el municipio coruñés de Culleredo. En concreto, la incidencia se produjo en el kilómetro 586 sobre las 02,00 horas de la madrugada. Según ha trasladado el 112 Galicia, fue un particular quien alertó de que un árbol había caído sobre la vía en ese punto, en sentido Madrid, y cortaba por completo la circulación de los dos carriles.

Así, el 112 solicitó la colaboración de la Guardia Civil de Tráfico, de la Policía Local de Culleredo y de los servicios de mantenimiento de carreteras, que se ocuparon de restablecer la circulación.

Al hilo de las 05:00 horas, los agentes de la Guardia Civil de Tráfico desplazados hasta el punto confirmaron que la vía estaba ya despejada.

La otra incidencia se registró en Pontevedra. En concreto en la N-550, donde un árbol también cortó los dos carriles a la altura de Pontevedra, sobre las 04,30 horas. Guardia Civil de Tráfico, Policía Local de Pontevedra y Protección Civil de Soutomaior, así como empleados del servicio de mantenimiento de carreteras, colaboraron en las labores para cortar el árbol. También a las 07,30 horas, el tráfico estaba abierto de nuevo.

Te puede interesar