Ourense

Retenciones en la N-525, en San Cibrao, al caer un cable de teléfono

Ourense

Suceso

Retenciones en la N-525, en San Cibrao, al caer un cable de teléfono

La incidencia obligó a Tráfico cortar un carril a la circulación

La caída de un tendido telefónico al ser rozado por un transporte especial sobre la carretera N-525, a su paso por San Cibrao, provocó en la tarde de ayer retenciones de vehículos durante más de una hora.

El incidente se produjo a la altura de Reboredo. El tendido, tras ser alcanzado por el camión, cedió quedando colgado a poco más de un metro del asfalto, lo que impedía la libre circulación en ambos sentidos. Al lugar se desplazó una patrulla de la Guardia Civil de Tráfico y personal de Conservación de Carreteras, que tras comprobar que se trataba de un cable del tendido telefónico, habilitaron un carril para dar paso, de forma alternativa a los vehículos retenidos en ambas direcciones. 

Desde el Servicio de Emergencias 112 también se alertó de la incidencia a los bomberos del Polígono de San Cibrao, pero estos al final no llegaron a intervenir.

La compañía telefónica desplazaba al lugar a una brigada, que a última hora de la tarde de ayer se encargaba de tensar de nuevo los cables a sus respectivos postes.

Mientras, la Guardia Civil de Tráfico inspeccionaba la zona para determinar las causas por las que cedió el tendido tras ser alcanzados por el vehículo.

El cableado cruza la citada carretera nacional para dar servicio a las distintas naves empresariales del Polígono. Al parecer, no se registraron interrupciones en la línea.