El Concello ha iniciado los trámites en el Camiño Miramón y su entorno

Una calle completará el acceso al futuro Hipercor

Imagen de la Finca Santamarina, para la que se han diseñado ya los accesos. (Foto: XESÚS FARIÑAS)
La junta de gobierno local dio ayer un paso más en la reordenación de la Finca Santamarina y su entorno al aprobar inicialmente el estudio de detalle en el ámbito 13 de la ordenación provisional AR 27-E, que corresponde al actual Camiño Miramón y sus alrededores. Este paso permitirá el acceso a la Finca Santamarina, completando la estructura viaria de la zona.
El área objeto de estudio está ubicada al este de la confluencia de la avenida de Zamora y Nosa Señora da Saínza y cuenta con una superficie de 3.844 metros cuadrados. La propuesta de Urbanismo consiste en la creación de una calle que conecte la ampliación del Complexo Hospitalario Universitario y los futuros elementos de desarrollo de este área, como el parque, el establecimiento comercial de Hipercor y los edificios de viviendas previstas. Además de esta nueva calle, el estudio de detalle -que será expuesto a información pública durante 20 días, antes de su aprobación definitiva- refleja la modificación de la rotonda de A Saínza, tal y como ya estaba contemplada en el planeamiento de 1986, que se adentrará más hacia el espacio de la Finca Santamarina.

La formalización de los alzados en el ámbito responderá, según explicaba ayer el Concello, a parámetros de 'modernidade como a sinxeleza, a orde e a pureza arquitectónica, así como a uniformidade total nos materiais do conxunto e unha alta porcentaxe de superficie acristalada'. Según recoge el expediente, este ámbito tiene un especial interés general 'polo seu carácter dotacional público'.

La junta de gobierno dio luz verde, asimismo, a la suscripción del Concello al Pacto Atlántico para la Eco-innovación, así como a la creación de una plataforma abierta de cooperación entre ecoincubadoras para apoyar a empresas con ecoinnovación.

Te puede interesar