La calle Florentino Cuevillas será peatonal a final de año con una inversión de 225.000 euros

Un proyecto municipal valorado en 225.000 euros convertirá a la calle Florentino Cuevillas en peatonal, dando así respuesta a una petición del año 2004 de los 300 vecinos de la zona. Estará lista a final de año.
Antes de que finalice el año se verá cumplida una petición que los 300 vecinos de la calle Florentino Cuevillas presentaron ante el Concello ya en 2004, consistente en convertir este céntrico vial en peatonal.

Así lo explicaron ayer el teniente de alcalde y el concejal de Instraestructuras del Concello de Ourense, Alexandre Sánchez Vidal y Andrés García Mata. Este proyecto, que cuenta con un plazo de ejecución de tres meses y un presupuesto de 225.000 euros, comenzará a ser ejecutado en el mes de agosto, por lo que las previsiones municipales apuntan a que estará listo antes de que finalice este año.

El objetivo de peatonalizar esta calle se basa en ‘gañar espazo para a xente, gañando así en benestar’, tal y como precisó García Mata, por lo que se instalarán baldosas de 60 por 40 centímetros, se unificará el rasante de la calle y se instalarán bancos y superficies para juegos, tales como tableros de ajedrez, damas o dominó. Asimismo, también se colocarán farolas especiales para iluminar este espacio de recreo.

Dado que en esta calle existen varios garajes particulares, estará permitido el paso de vehículos para estos usuarios, así como para la carga y descarga de los negocios existentes en Florentino Cuevillas. Esta actuación se suma así a la iniciativa de peatonalizar también la Plaza de Paz Nóvoa.

Este proyecto fue presentado el jueves a los vecinos de la zona. Alexandre Sánchez Vidal indicó que el encuentro sirvió para incorporar al proyecto las sugerencias de los habitantes de esta calle y forma parte de la política municipal de hacer partícipe a la sociedad de las actuaciones previstas en materia de Infraestructuras, tal y como señaló el teniente de alcalde.




Te puede interesar